Días inhábiles para la Administración

Hábitos de Vida Saludable en el Trabajo
21 septiembre, 2016
CLAUSULA SUELO-STC DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEO
22 diciembre, 2016

Días inhábiles para la Administración

Departamento: fiscal, jurídico, tributario y laboral. Informante: Vanessa Castellar Carbonell

Resolución de 28 de septiembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el calendario de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos, en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2016, a partir del día 2 de octubre de 2016.

Con esta resolución se aprueba el calendario de días inhábiles correspondiente al período comprendido entre el 2 de octubre y el 31 de diciembre de 2016, para la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, a efectos de cómputos de plazos.

A partir del 2 de octubre de 2016, serán días inhábiles,

a) En todo el territorio nacional: los sábados, los domingos y los días declarados como fiestas de ámbito nacional no sustituibles, o sobre las que la totalidad de las Comunidades Autónomas no ha ejercido la facultad de sustitución. Serán fiesta nacional el 1 de noviembre, el 12 de octubre y el 6 y el 8 de diciembre.

b) En las Comunidades Autónomas: aquellos días determinados por cada Comunidad Autónoma como festivos. En la Comunidad Valenciana lo será el 9 de Octubre.

c) En la Administración Local: los días que establezcan las respectivas Comunidades Autónomas en sus correspondientes calendarios de días inhábiles.

Los días inhábiles a que se refieren los puntos a) y b) de este apartado se recogen, especificado por meses y por Comunidades Autónomas, en el anexo adjunto.

En la Comunidad Valenciana lo será el 26 de diciembre.

Fuente: Walters Kluwer                                                            Enlace: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2016-8961